REIKI

Reiki es un sistema de canalización de energía a través de la imposición de las manos, reconocido por la Organización Mundial de Salud (WHO) como Terapia Alternativa.
Nosotros realizamos Sesiones (atenciones individuales) de Reiki como terapia e Iniciaciones de Reiki para aprender de aplicar Reiki para uno mismo y a terceros (en los primeros dos niveles en una sola jornada).

Valores

Sesión con Reiki Master: $ 30.000
Iniciación Nivel 1: $ 50.000 (1 día)
Iniciación Nivel 2: $ 60.000 (1 día)
Iniciación Nivel 3: $ 90.000 (3 fechas)

Qué es Reiki?

El acto de imposición de manos sobre el cuerpo humano o animal para confortar o para aliviar el dolor es tan antiguo como el propio instinto; ante la sensación de dolor, de forma instantánea colocamos las manos en el lugar dolorido. El contacto humano transmite calor, serenidad y curación. A esta fuerza (energía vital) cada cultura le ha dado su propio nombre: maná, orenda, prana, ruach, baraca, chi, energía bioplasmática… En el Tíbet existen registros de técnicas de curación por medio de las manos desde hace más de ocho mil años.

Mikao Usui, nacido en Japón en 1865, y buscó un método de sanación y desarrollo espiritual. Decidió emprender por su cuenta una investigación que duró diez años y le permitió redescubrir y aprender esa técnica que ha sido transmitida de maestro a discípulo hasta nuestros días.

Los cuerpos vivientes, humanos, animales, o plantas, irradian calor y energía. Esta energía es la fuerza vital y ha sido denominada con tantos nombres como civilizaciones humanas han existido. Los japoneses la llamaron ki y ésta es la raíz que aparece en la palabra Reiki.

Rei significa Universal y se refiere a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas.

El Reiki es un proceso de encuentro de la Energía Universal con la energía física de cada individuo. Ocurre cuando la persona es sometida a un proceso de sintonización con la misma, realizado por un maestro capacitado.

La Energía Universal está al alcance de todos, todos podemos ser un canal de Reiki, independientemente de la edad, sexo, ideología… No existe límite alguno, después de la iniciación sólo tenemos que depositar nuestras manos para la propia autosanación o la de otros y, simplemente, la energía fluye. Como la energía utilizada no es la del practicante, sino la Energía Vital del Universo, practicar Reiki no desgasta sino que revitaliza al practicante.

Reiki alivia rápidamente los dolores físicos, considera a la persona de forma holística en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad.

Podemos decir que el Reiki es una energía semejante a las ondas de radio, por lo que puede ser aplicada con eficacia, en contacto directo o a distancia. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.

La energía Reiki es energía-luz, que penetra en el organismo sobre todo a través de los siete chacras principales, localizados desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza, y que la distribuyen a todo el organismo, reequilibrándolo.

En una sesión de Reiki, la cantidad de energía recibida por el paciente está determinada por el propio receptor, el terapeuta reikiano se limita a dirigir la energía haciendo de intermediario entre éste y el proveedor el Cosmos, que la entrega de forma ilimitada.

Reiki no está ligado a una religión ni contradice a ninguna, por lo cual el Reiki puede ser practicado por cualquier creyente de cualquier Religión o credo, y obviamente también por personas que no se sienten ligados a ninguna corriente religiosa o filosófica.
Reiki sigue a las leyes físicas de la energía, se encuentra en correlación con los más actuales conocimientos científicos.
Toda persona puede recibir una atención de Reiki y toda persona puede ser inicada en Reiki y aprender usar esta poderosa técnica.